De accionamiento neumático, totalmente sincronizado con los movimientos de la máquina.
Adecuado para el dosaje de helados congelados o mezclas para paletas heladas, está equipado con una tolva de cámara calefaccionada o de un solo espesor o con doble aislamiento, según las aplicaciones específicas. Equipado con agitador si es necesario.
La estructura del dosificador volumétrico es de acero inoxidable AISI 316L.
Gracias a la válvula rotativa de Delrin®, este tipo de dispensador tiene la ventaja de ser ajustable para cualquier volumen sin cambiar los pistones.
Para su funcionamiento solo requiere del sistema neumático. Ajuste de dosificación de 0 a 135 cc.
El Dosador Bottom Up es adecuado para la producción de helado en palito con alto overrun (hasta el 100 %), baja temperatura,(hasta-5 °C) según la receta.
Se pueden incorporar inclusiones de hasta 12 mm (sujeto a evaluación).
El dispensador de abajo hacia arriba es muy flexible y permite diferentes configuraciones, helados con múltiples sabores: separados verticalmente, coaxialmente o solución con boquillas giratorias que dan una especie de efecto marmolado.
El dosificador bottom up es un componente independiente, conectado a un dosificador volumétrico, los movimientos son controlados por un motor brushless, se puede instalar en todas las máquinas de helado de barra del mercado.
Apto para una solución líquida y de baja viscosidad, a través de la pantalla táctil podemos ajustar el tiempo de apertura del cilindro que levanta los vástagos y permite que la mezcla líquida pase por gravedad a los moldes.