P&P, que significa “producto en producto”, hace referencia a un helado que se ha convertido en un clásico.
P&P, que significa “producto en producto”, hace referencia a un helado que se ha convertido en un clásico. Consiste en una paleta cilíndrica, rodeada por una capa elevada de paleta que se entrelaza para formar una espiral.
Este producto permite combinar hasta cuatro sabores y colores diferentes, creando una experiencia visual y sensorial única. La producción de helados P&P requiere el uso de máquinas lineales LAIeF, específicamente diseñadas para este tipo de producto. La configuración especial de la máquina incluye una estación de extracción intermedia.
La fase de extracción intermedia permite la extracción de la primera paleta cilíndrica preformada, que luego se coloca en un segundo molde que imprimirá las líneas espirales elevadas. Para habilitar estos pasos y producir la paleta final, se necesitan dos conjuntos de moldes.
Ambos conjuntos de moldes se sumergen simultáneamente en salmuera fría. Este proceso permite la creación de productos con una presentación estética precisa y una variedad de combinaciones de sabores y colores, cumpliendo con las demandas del mercado.
La misma máquina lineal LAIeF también puede usarse para crear productos P&P, así como paletas heladas y barras de helado a base de leche, con formas cilíndricas o en espiral (sin la alternancia de colores).
Disponemos de un taller equipado para regenerar máquinas lineales y rotativas para la producción industrial de helados.
Las máquinas remanufacturadas se someten a pruebas de control precisas y pueden reanudar su «ciclo de vida» industrial durante varios años.